Proyecto Exilio

El proyecto de exilio partió de un diseño participativo e incluyente que involucró al Centro Nacional de Memoria Histórica, CNMH, a la Corporación Región y al Foro Internacional de Víctimas. El proyecto, que se desarrollará a partir de diez casos en Europa, Norteamérica y Suramérica, es una reconstrucción de la memoria histórica a partir de las vivencias y las experiencias del exilio en el que pueden participar todos los colombianos y colombianas víctimas en el exterior y aquellos que han retornado al país.

Casos:

  • Exilio en los países fronterizos: Venezuela, Ecuador y Panamá.
  • Exilio en Europa: España, Francia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Suiza.
  • Exilio en Norteamérica: Estados Unidos, Canadá
  • Exiliados retornados en Colombia

Lo invitamos a conocer el proyecto de investigación de la memoria histórica del exilio y a seguir los avances en su gestión e implementación

Descargar el proyecto



Todos los colombianos y colombianas que estén interesados en obtener más información del proyecto de exilio pueden contactarnos. También podrán participar, si lo desean, en las actividades, talleres y audiencias que harán parte de su implementación en los casos nacionales priorizados. Si desea aportar su testimonio para el proyecto de investigación, contáctenos.

Colombianos en el exterior



** Incluye personas en situación similar a los refugiados

Fuente: ACNUR, Estadísticas Población. En: http://popstats.unhcr.org/ [consulta del 17 de septiembre de 2015]