×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 121

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias


Modificado por última vez en 17 Sep 2018

Los ciudadanos que requieran elevar derechos de petición, tutelas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o quieran felicitar las actividades que desarrolla el Centro Nacional de Memoria Histórica –CNMH, lo podrán hacer a través del formulario dispuesto para tal fin. Sus comentarios ayudarán a que el CNMH mejore su trabajo y detecte posibles fallas respecto al actuar misional y administrativo.

De otra parte y atendiendo lo estipulado en la Resolución 3564 de 2015, expedida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, anexo 1, numeral 10.9, nos permitimos relacionar el link de la Contraloría General de la República,  máximo organismo de control fiscal del Estado, para que se dirija a esa Entidad, en caso que requiera realizar una denuncia: http://www.contraloria.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/denuncias-y-otras-solicitudes-pqrd

Tiempos de Respuesta

Clase de Solicitud

Tiempo máximo de respuesta (Ley 1437 de 2011)

Petición de interés general 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de interés particular 15 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de documentos 10 días hábiles siguientes a su recepción
Petición de consulta 30 días hábiles siguientes a su recepción
Queja 15 días hábiles siguientes a su recepción
Reclamo 15 días hábiles siguientes a su recepción
Solicitudes de origen Congreso de la República 5 días. Artículo 258 Ley 5 de 1992

Solicitud de información pública con identidad reservada

Descargue el formato de solicitud aquí 

 

Respuesta a Peticiones, quejas y reclamos de personas naturales y jurídicas anónimas o que no cuenten con dirección para el envío o no puedan ser entregadas.

 

(5 votos)
Visto 103676 veces
Más en esta categoría: Suscríbete a nuestros boletines »

PETICIÓN:

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución. 

QUEJA:

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

RECLAMO:

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA:

Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 “es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública.

Parágrafo En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.”

SUGERENCIA:

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

DENUNCIA:

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa- sancionatoria o ético-profesional.

Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades

Información extra

También puede comunicarse directamente con la oficina de Atención al Ciudadano - Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias - PQRSD

Tel: (571) 796 5060 ext. 182

 

Otras entidades del sector de la Inclusión Social

  • Bienestar Familiar
  • Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas

 

 

lamemoriaunaaliadaparalapaz

JoomShaper