Recuerdos de selva

¿Es posible olvidar las marcas del secuestro?

Los policías y militares que participaron en los talleres para la realización de este especial fueron:

Segundo Antonio Erira

Ejército Nacional

31 meses 27 días secuestrado

Antonio hoy en día es suboficial del Ejército en uso de buen retiro, tecnólogo en producción, edición y locución de radio, actúa en la obra de teatro VICTUS dirigida por Alejandra Borrero, es padre de dos hijos y abuelo de Valery Sofía la luz de la casa.

Jimmy Dario Plazas Barahona

Policía Nacional

2 años 2 meses 2 días secuestrado

Jimmy hoy en día está activo en la Policía, es Intendente, se desempeña como perito en documentologia y grafologia Forense en la DIJIN, tiene 21 años de servicio en la Policía Nacional y es padre de una niña de 5 años, su razón para vivir.

Julio César Buitrago Cuesta

Policía Nacional

9 años 10 meses y 29 días secuestrado

Julio César hoy en día está activo en la Policía, es Sargento Mayor, se volvió tecnólogo en mantenimiento aeronautico y se desempeña como Jefe de Línea del DC 3.

Ariel Ramiro Novoa

Ejército Nacional

8 meses secuestrado

Ariel hoy día está activo, es Sargento Primero, cumple 22 años de servicio en el Ejército y trabaja actualmente en el Ministerio de Defensa. Esposo de Alejandra y padre de Juan Manuel.

William Humberto Pérez Medina

Ejército Nacional

10 años 4 meses secuestrado

William está en uso de buen retiro, en el 2008, el año de su rescate, recibió el Premio Nacional de Paz, es padre de dos hijos.

José Vitaliano Sandoval Vargas

Policía Nacional

2 años 11 meses 25 días secuestrado

José Vitaliano hoy en día está activo en la Policía, es Intendente, se desempeña como tecnólogo en aviación, en la Dirección de Antinarcóricos lo que le ha permitido conocer la mayoría de los lugares del país. Es padre de familia y dice que desde que recobró su libertad su familia es lo más importante.

Lucas Trujillo Ferrer

Policía Nacional

2 años 7 meses 27 días secuestrado

Lucas, indígena Tucano, hoy en día está activo en la Policía, es Intendente, tiene 21 años de servicio, trabaja para sacar adelante a sus hijos y dice que la familia es el centro de la alegría.

Cesar Humberto Rincón Meneses

Policía Nacional

2 años 3 meses secuestrado

César hoy en día está activo en la Policía Nacional, es Intendente Jefe con 23 años de servicio. Dice que el secuestro hizo que le diera un giro total a su vida, hoy es padre de dos hijos.

Cesar Augusto Lasso

Policía Nacional

13 años 5 meses 1 días secuestrado

César hoy en día está en uso de buen retiro de la Policía Nacional, cumplió con 30 años de servicio. Hace parte de la Fundación AGAPE en Villavicencio junto con otras víctimas del conflicto armado y junto con ex combatientes de las guerrillas que trabajan por el perdón y la reconciliación. Es padre de 4 hijos.

José Libardo Forero Carrero

Policía Nacional

12 años 9 meses 2 días secuestrado

José Libardo hoy en día está activo en la Policía Nacional, es Sargento Mayor, padre de tres hijos. Hace parte de la Fundación AGAPE en Villavicencio junto con otras víctimas del conflicto armado y junto con ex combatientes de las guerrillas que trabajan por el perdón y la reconciliación. Escribió un libro titulado "La paradoja de Josefo", que publicó por su cuenta, donde cuenta su experiencia de 13 años de secuestro.

Raul Montaño Carvajalino

Policía Nacional

20 meses secuestrado

Raul actuamente está activo dentro de la Policía, es Sargento Mayor, con 37 años de servicio y sueña con ser el más antiguo de la institución. Se desempeña en la oficina de incorporación del departamento Norte de Santander y lo que más le gusta es darles consejos a sus subalternos sobre transparencia, disciplina policial, ética y su trayectoria en la policía.

Diego Alonso Salazar Braga

Policía Nacional

2 años 8 meses secuestrado

Diego actualmente está activo dentro de la Policía Nacional, después de recobrar su libertad ingresó a la Escuela de Oficiales de la Policía y hoy es Capitán, actualmente trabaja en la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Jonathan Mora Ocampo

Ejército Nacional

3 días secuestrado

Jonathan continúa activo en el Ejército y hoy en día es Sargento Segundo, trabaja en el departamento del Chocó en el Batallón de Operaciones Terrestre N 26 y vive en Armenia junto a su familia.

Raimundo Malagón Castellanos

Ejército Nacional

9 años, 10 meses, y 27 días secuestrado

Raimundo continúa activo dentro del Ejército, hoy es Teniente Coronel y ostenta el título de maestría en relaciones y negocios internacionales. Es casado y padre de Sara Valentina.

Juan Carlos González Pascuas

Ejército Nacional

15 meses 22 días secuestrado

Juan Carlos está en uso de buen retiro del Ejército Nacional, es casado y padre de Diego.

Henry David López

Armada Nacional

9 meses secuestrado

Henry hoy en día está en uso de buen retiro de la Armada Nacional, es padre de dos hijos y vive en Lorica, Córdoba.