Es el libro que introduce a la Caja de Herramientas y presenta sus contenidos. Además del prólogo, escrito por María Emma Wills, los agradecimientos a los maestros, maestras y estudiantes que han hecho parte de este proceso y el recuento de la construcción de la Caja desde 2012, contiene un texto que recoge los fundamentos teóricos y conceptuales de la Caja de Herramientas, titulado Claves para navegar por la memoria histórica, y otro texto con la propuesta pedagógica que subyace a todos los materiales de la Caja, llamado Pedagogía de la memoria histórica: ruta para trabajar en la escuela.
- Claves para navegar por la memoria histórica es un documento conceptual sobre los entretejidos de las memorias personales, colectivas e históricas, y sobre la manera en que esos entretejidos permiten una aproximación innovadora a la enseñanza de la historia, la ciudadanía y la democracia.
- Pedagogía de la memoria histórica: Ruta para trabajar en la escuela es un documento que busca brindar las herramientas necesarias para que los docentes puedan, desde su conocimiento y sus contextos, apropiarse de esta ruta y emprender proyectos de memoria histórica en sus escuelas y aulas.
Descargue aquí el informe:
Home
Siguiente Informe