×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Capilla de la memoria

Publicado 22 Dic 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Capilla de la memoria Foto: Colectivo Palafitos - FUNDESCODES
Valle del Cauca, Buenaventura

La Capilla de la memoria es un espacio permanente en las instalaciones de la Casa Social de la Fundación de Espacios de Convivencia y Desarrollo Social, FUNDESCODES, de la Parroquia San Pedro Apóstoles, en el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. La Capilla es concebida como un lugar de memoria desde el cual se integran las distintas acciones que la Fundación adelanta con víctimas del conflicto armado, niños y niñas, jóvenes, mujeres y comunidad en general.

Está constituída por un salón donde se exponen las fotografías de víctimas del conflicto armado, un mural elaborado por las mismas mujeres y una colección de objetos de sus seres queridos. Se trata de un espacio de encuentro en el cual hombres y mujeres oran y rinden homenaje a la vida de las personas muertas y desaparecidas. Para las víctimas tiene un carácter sagrado, pues allí tanto ellas como la comunidad en general, reconstruyen su historia sin temor y cuentan su historia con esperanza.

El espacio se encuentra en las instalaciones de la Casa Social de la Fundación de Espacios de Convivencia y Desarrollo Social, FUNDESCODES, de la Parroquia San Pedro Apóstoles, en el municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. Sus objetivos incluyen acompañar a las víctimas, desde la parte espiritual y brindarles herramientas como apoyo psicológico, jurídico. En la actualidad la Fundación lidera varios de los diferentes procesos sociales que se ejecutan en la comunidad. Sus acciones siempre cuenta con la asesoría de la Diócesis de Buenaventura.

Vista el web de FUNDESCODES

(0 votos)
Visto 5701 veces
JoomShaper