×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Colgando la memoria

Publicado 12 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Sucre

El propósito de esta iniciativa de memoria, es visibilizar y reivindicar la vida de las personas que fueron asesinadas en el marco del conflicto armado interno colombiano. La exhibición de “Colgando la memoria” expone la censura impuesta por el paramilitarismo, que por muchos años silencio e impidió hablar dignamente sobre los asesinatos en el departamento de Sucre.

El proyecto se adelantó a partir de la información suministrada por víctimas y familiares de personas asesinadas, profundizando en el rol de las víctimas en la comunidad y en la recopilación de registros fotográficos; imágenes y textos que después de una selección, intervención (mediante restauración, arreglos de color) y un montaje artístico, constituyeron la muestra.

Colgando la Memoria es generalmente exhibida en espacio público y va siempre acompañada de un/una guía quien cuenta el por qué la exposición e invita a los asistentes a intervenir en la exhibición escribiendo qué impresión les genera la fotografía. Como actividad complementaria se realizan foros sobre víctimas, formas de participación, derechos humanos y paz.

Encuéntralos en: Facebook

 

(0 votos)
Visto 3032 veces
JoomShaper