×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 121

Perfiles de los directores y asesores del CNMH

Publicado 28 Ene 2014
Modificado por última vez en 12 Abr 2018

gonzaloPerfil

GONZALO SÁNCHEZ GÓMEZ

DIRECTOR GENERAL
CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA

Es abogado y filósofo de la Universidad Nacional de Colombia, con un master de la universidad de Essex, Inglaterra y un Ph.D en sociología política de la Escuela de Altos Estudios de París, Francia. Nació en El Líbano, Tolima, Colombia.

En su experiencia investigativa se cuenta su participación en el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Simultaneo a su constante trabajo de análisis de la violencia, ha sido profesor invitado en universidades por fuera de Colombia como la Universidad de Duke y Texas, en Estados unidos; en la Escuela de Altos Estudios de París y en la University College de Londres.

Su valioso aporte en el estudio y el entendimiento del conflicto y la violencia en nuestra sociedad le han merecido varias distinciones, entre las que se destacan la Orden Gerardo Molina de la Universidad Nacional de Colombia y la Martin Diskin Memorial Lectureship otorgada por la Latin American Studies Association entregada en Miami en el año 2000.

Gonzalo ha escrito y editado números libros, por nombrar algunos: Los días de la revolución: gaitanismo y 9 de abril en provincia (1983), Bandoleros, gamonales y campesinos (en coautoría con Donny Meertens publicado en 1983), Guerra y política en la sociedad colombiana (1991) y Museo, memoria y nación (2000).

Entre el 2007 y el 2010 fue el director del GRUPO DE MEMORIA HISTÓRICA de Colombia, donde supervisó la realización de 17 informes sobre memoria y conflicto. A partir de 2011, fue nombrado por La Presidencia de la República de Colombia como el Director General del CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA.

Directores del CNMH

Álvaro Villarraga Sarmiento, Director de Acuerdos de la Verdad

perfilAlvaro

ÁLVARO VILLARRAGA SARMIENTO, DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ACUERDOS DE LA VERDAD

Es politólogo graduado de la Universidad del Valle y especializado en resolución de conflictos, Derechos Humanos y Derecho Constitucional. Es candidato a magister en derecho de la Universidad Nacional de Colombia.

En el 2012 asumió la DIRECCIÓN DE ACUERDOS DE LA VERDAD del Centro de Memoria Histórica.

Su experiencia laboral e investigativa ha estado siempre enfocada en las áreas de derechos humanos, derecho internacional humanitario y procesos de paz; en las cuales ha realizado acompañamiento, asesorías, difusión y publicaciones de procesos investigativos.

Entre los procesos de paz y acciones hunmanitarias más descados en los que Villarraga ha participado están: las comisiones de diálogos de paz (años: 1984-1985, 1990-1991, 1990-2002), la Comisión Especial Legislativa por la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 1994, la Comisión Humanitaria de la Sierra Nevada de Santa Marta entre 2003 y 2008, las comisiones de diálogo para la paz a instancias del CNP y de delegaciones civiles, entre 2001 y 2007 y la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación entre 2008-2011.

Fue asesor del Alto Comisionado para la Paz entre 1996 y 1999, y del Defensor del Pueblo entre el 2000 y el 2002. En la última década ha trabajado en diferentes grupos como el Grupo de Trabajo y Reflexión por la Paz y el Grupo Washington.

Su experiencia como autor, revisor y co-autor de informes y diferentes publicaciones también se centra en el tema de los derechos humanos y las movilizaciones por su defensa. En 1994 presentó el libro de su autoría Para Reconstruir los Sueños, una historia del EPL, el cual fue re-editado en dos oacaiones más, la última en el 2006. Otra de sus obras es el libro Ya no Corren Ríos de Agua Limpia, del año 2000.

Es co-autor y editor de los libros El Derecho Internacional Humanitario Aplicado (1998), La Reinserción en Colombia (2006), la serie Biblioteca de la Paz (2002-2010) y La Parapolítica en Colombia. Así mismo ha sido compilador y editor de otras publicaciones sobre temas de conflicto, paz, DD.HH. y DIH. y guionisa y director de la serie audiovisual El Reto de la Paz, en coproducción con Audiovisuales.

A demás de su cargo en el Centro de Memoria Histórica, actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Cultura Democrática y como catedrático en varias universidades.

Ana Margoth Guerrero, Directora del Archivo de los Derechos Humanos

perfilAnaMargot
ANA MARGOTH GUERREO, DIRECTORA DEL ARCHIVO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
Es restauradora de bienes muebles, graduada en 1997 de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en Investigación Social Interdisciplinaria. Dos años atrás estuvo en Cuba participando de dos talleres: Criterios de Investigación en el Arte Contemporáneo y Taller de Arte Plumario Antiguo en el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología de La Habana y en la Casa de Las Américas, respetivamente.

Como profesional, Margoth, empezó su carrera en el Archivo General de la Nación como restauradora en procesos de conservación de fondos cartográficos del patrimonio documental colombiano. En el 2000 alternó este cargo con el de docente de la universidad de la cual es egresada. Dictó cursos como Taller de Bienes Gráficos y Documentales, Modulo Tecnología Textil y Proyectos de Investigación.

Pero es, quizás, el Archivo de Bogotá, el espacio laboral que le ha dado a Margoth mayor experiencia en su área. En 2003 empezó su carrera en esta institución del Distrito como Coordinadora del Área de Conservación, Restauración y Reprografía. En 2007 asumió la Subdirección Técnica del Archivo y en 2009 la del Sistema Distrital de Archivos.

Margoth es autora de varias publicaciones del boletín Con-tacto del Laboratorio de Restauración del Archivo General de la Nación.

Desde mayo de 2012, cuando aceptó la coordinación de la DIRECCIÓN DEL ARCHIVO DE DERECHOS HUMANOS DEL CMH, tiene entre sus principales responsabilidades orientar a las asociaciones de víctimas del conflicto colombiano en la conservación de documentos y piezas que configuran parte fundamental de su memoria histórica.

Luis Carlos Sánchez, Director del Museo de Memoria Histórica de Colombia

luis carlosLUIS CARLOS SÁNCHEZ, DIRECTOR DEL MUSEO DE MEMORIA HISTÓRICA DE COLOMBIA
Luis Carlos es politólogo e historiador de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Filosofía de la misma universidad. Su experiencia profesional ha sido en temas relacionados con memoria histórica.

En 2006 empezó a trabajar para el Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (CERAC), donde empezó a ampliar las preguntas acerca de la violencia que traía de la academia. También entró al Instituto Pensar como investigador y dictó cátedras en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana.

Ese mismo año inició su carrera en el Grupo de Memoria Histórica como asistente de investigación y luego como investigador. “En el Grupo de Memoria Histórica, y ahora en el Centro Nacional de Memoria Histórica, he tenido aprendizajes de muchos tipos. Es una escuela donde he podido proponer mis propias formas de investigación”, dice. Entre 2014 y 2017, Luis Carlos lideró el grupo de trabajó de Reparaciones en el CNMH. Allí su trabajo estuvo ligado a una agenda de esclarecimiento: saber qué fue lo que pasó, tratar de explicarlo y comprenderlo, y hacerlo de modo que las víctimas tuvieran una visibilidad particular.

En 2017 fue nombrado director del Museo de Memoria Histórica de Colombia del CNMH. Desde el Museo, Luis Carlos se pregunta cómo el pasado se convierte socialmente en historia: “cómo un pasado lleno de barbaridades, de cosas inconexas, de azares e intencionalidades, se va convirtiendo en un relato público de un modo muy distinto a como uno lo comprende cuando es investigador”. También le interesa pensar en el Museo como una plataforma para las víctimas y para los nuevos lenguajes que pueden narrar la historia.

Como politólogo, además, asume el reto del diseño institucional del Museo y sus aportes al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Asesores del CNMH

Andrés Suárez

perfilAndres
ANDRÉS SUÁREZ
Es sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster es Estudios Políticos del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Es miembro del Grupo de Investigación “Democracia, Nación y Guerra” del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia.

Pertenece al Centro de Memoria Histórica como investigador desde el año 2007. Actualmente se desempeña como asesor de la dirección del CMH y hace parte del equipo de investigación que prepara el Informe General del Conflicto Armado Colombia.

Desde el comienzo de su carrera el conflicto y la violencia en Colombia ha sido el tema bandera de su trabajo. En sus tesis de pregrado y maestría, ambas meritorias abordó, en la primera, las Configuraciones y Dinámicas de la Violencia Organizada en Colombia (1987-1997) y en la segunda las Masacres, Guerra e Identidades: El Caso de Urabá.

Dentro de su experiencia laboral, cabe destacar que ha sido analista nacional del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo, consultor externo del Centro de Referencia Nacional sobre Violencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, investigador asociado del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, catedrático de la Universidad del Rosario, y consultor externo del Programa de Fortalecimiento y Acceso a la Justicia.

Es autor del libro Identidades políticas y exterminio recíproco. Masacres y guerra en Urabá. 1991-2001. Ha publicado artículos en la Revista Análisis Político y en la Revista Colombiana de Sociología.

En su trabajo como investigador del CMH ha sido relator del informe La Masacre de EL SALADO: ESA GUERRA NO ERA NUESTRA y co-relator del informe SILENCIAR LA DEMOCRACIA LAS MASACRES DE REMEDIOS Y SEGOVIA (1982-1997).

María Emma Wills

perfilEmma
MARÍA EMMA WILLS
En agosto de 2012, María Emma Wills Obregón fue nombrada Asesora de la Dirección General en el Centro Nacional de Memoria Histórica. En estos años ha impulsado las políticas pedagógicas que desarrolla el Centro y que se orientan en tres direcciones: la elaboración de una caja de herramientas para la comprensión del conflicto armado en el aula escolar en clave de paz y democracia; el apoyo a la creación de Grupos Regionales de Memoria Histórica en universidades públicas y privadas del país que promueve puentes entre academia y víctimas en los territorios; y la divulgación del marco conceptual y la ruta metodológica para construir memoria histórica entre funcionarios y funcionarias  de distintas instituciones estatales y organizaciones sociales.

De 2007 a 2012, María Emma combinó la docencia en ciencia política de la Universidad de Los Andes con la investigación integrando al Grupo de Memoria Histórica (GMH) de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.  En este grupo, fue responsable de la línea de investigación sobre mujeres, género y guerra. Con un equipo de investigadoras, emprendió la reconstrucción de lo acontecido en el marco del conflicto armado a las mujeres en la región Caribe de 1995 a 2005 y diseñó con sus colegas una Caja de Herramientas  para que académicos y gestores de memoria histórica pudieran emprender sus propios procesos de reconstrucción de memoria histórica. Tres productos resultaron de este trabajo conjunto: 

  • *Mujeres y guerra. Víctimas y resistentes en el caribe colombiano
  • *Mujeres que hacen historia: Tierra, cuerpo y política en el Caribe colombiano (que obtuvo mención de honor en el premio Monserrat Ordoñez del Latin American Studies Association)
  • Y un cuaderno "La memoria histórica en perspectiva de género: conceptos y herramientas" 
Un cuarto, del cual fueron relatoras Pilar Riaño y María Luisa Moreno, "La masacre de Portete: Mujeres wayuu en la mira" completa esta primera serie de trabajos investigativos sobre la experiencia de las mujeres en la guerra y en las iniciativas de resistencia al conflicto armado. 

De 2004 a 2007, María Emma ocupó el cargo de Directora de Ciencia Política en la Universidad de Los Andes. Y de 1998 a 2004, hizo parte del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de la Universidad Nacional de Colombia como investigadora y profesora.  Durante esa etapa, dirigió la maestría de estudios políticos del Instituto y culminó su tesis doctoral que fue publicada en 2007: Inclusión sin representación: la irrupción política de las mujeres en Colombia (1970-2000).

De 1993 a 1997 se fue a Austin Texas a hacer sus estudios doctorales con dos becas, una de la Comisión Fulbright y otra de la Fundación Ford. 

Sus primeros años de formación como investigadora y educadora (1983-1988) se desarrollaron en el Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP) donde hizo seguimiento de los diálogos de paz en el Congreso de la República y emprendió una investigación y talleres de formación sobre la recientemente creada Elección Popular de Alcaldes y el proceso de descentralización administrativa, fiscal y política.

Formación académica:

  • PhD, Universidad de Texas en Austin, EEUU.
  • M.Sc., Universidad de Montreal, Montreal, Quebec, Canada.
  • BA, Ciencia Política, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia.

Paula Ila

perfilPauila-ila
PAULA ANDREA ILA
Es historiadora graduada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, su país natal. Llegó a Colombia en el año 2002 y realizó una maestría en historia, en la Universidad de los Andes, Bogotá D.C.

En el año 2010 se vinculó con el Grupo de Memoria Histórica como gestora de proyectos y cooperación internacional y, actualmente, es asesora de la Dirección General del CNMH en los temas relacionados con la gestión de alianzas y coordina el proyecto Las voces de niños, niñas y adolescentes: ecos para la reparación integral y la inclusión social, en el marco de un convenio entre el CNMH, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Corporación Opción Legal.

Desde su formación académica se especializó en historia de la infancia y memoria histórica desde las perspectivas de niños y niñas. Su tesis de maestría fue meritoria y, precisamente, abordó las memorias de la infancia en escritos autobiográficos colombianos. En ella reflexionó sobre las huellas y repercusiones del conflicto y la violencia en la vida íntima de los niños y niñas en Colombia durante el siglo XX.

Ila ha comprometido su trabajo y vida académica en favor de las víctimas y la defensa de los Derechos Humanos. Ha desarrollado proyectos sociales relacionados con la transformación social.

Su experiencia laboral ha estado ligada a la academia, pero vale la pena destacar su rol como investigadora de organizaciones no gubernamentales en Colombia, como la Fundación Antonio Restrepo Barco, la Fundación Cultural Rayuela, la Corporación Nuevo Arco Iris, entre otras. Además se ha desempeñado como consultora en temas de conflicto y niñez desde el Convenio UNICEF-Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Es autora de la serie La memoria desde las víctimas, Corporación Nuevo Arco Iris, publicada en 2009. Ha publicado artículos en la Revista Foro y en los libros: Historia de la vida privada en Colombia. Tomo II; Los signos de la intimidad; El largo siglo XX; Historias de escritos, Colombia, 1858-1994; y Colombia: huellas del conflicto en la primera infancia.

Germán Augusto Cano Torres


perfilGermanCanoGermán Augusto Cano Torres: Asesor de la Dirección General en asuntos de Planeación Institucional
Germán Cano, junto a su equipo de trabajo, se encarga de liderar y promover en las dependencias del CNMH los procesos de planificación a través de la formulación del plan estratégico y los planes de acción  institucionales, así como llevar a cabo el monitoreo y evaluación de la gestión institucional a través del seguimiento al cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos de inversión del Centro Nacional de Memoria Histórica y sugerir los correctivos necesarios para garantizar sus logros. Además de esto coordinar la preparación presupuestal Anual de la institución y hacerle el respectivo seguimiento a los recursos que tiene el CNMH asignados, entre otras tareas propias de la administración pública.

Germán es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Ciencias Económicas de esta misma universidad, como becario. En 2010 recibió el título Magister en Desarrollo Económico Local (MSc Local Economic Development), London School of Economics and Political Science (LSE) en la cual también fue becario y autor del trabajo de grado “Analysis of Regional Unemployment Disparities in Colombia”,  distinguido por el Departamento de Geografía y Ambiente de LSE.

Entre 2008 y 2015 fue Subdirector de Educación, Subdirector de Empleo y Seguridad Social y Asesor en varios temas dentro del  Departamento Nacional de Planeación (DNP). Allí fue responsable del análisis de proyectos y programas relacionados con cobertura, calidad, financiación y articulación de la educación, así como de la elaboración de documentos CONPES de la política sectorial y transversal. Ha llevado a cabo la evaluación y retroalimentación a los proyectos de inversión del sector de educación superior y ha participado  en la construcción del documento de política “Acuerdo por lo Superior 2034” en el marco del CESU.

En su paso por el Ministerio de Educación Nacional fue el responsable de recopilar, procesar y evaluar la información del sector educativo colombiano destinada a organismos internacionales y del seguimiento de las políticas educativas del Gobierno Nacional, mediante el análisis de la información proveniente del Sistema de Información del Ministerio de Educación y de la Encuesta Nacional de Hogares.
 

Miembros del comité asesor internacional del CNMH

Mô Bleeker. País de origen: Suiza.

Comisión de Reconciliación y Justicia Transicional – Filipinas.

Enviada Especial, para el tratamiento del Pasado y la Prevención de Atrocidades del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Confederación Suiza. Trabaja para el gobierno suizo desde 2003.Desde los años 1980 ha acompañado procesos de transición de conflictos violentos, guerras o dictaduras a paz; en todos los continentes y en esta región en particular en Centro América y Colombia.  Entre 2009 y 2012, presidió el Consejo Internacional del Grupo de Memoria Histórica en Colombia. Desde 2014, preside la Comisión Justicia Transicional  y Reconciliación de los Acuerdos de Paz de Bangsamoro en Filipinas.

Actualmente preside la “Acción Global Contra Crímenes de atrocidades - GAAMAC”, ha publicado numerosos artículos sobre transformación de conflicto, derechos humanos, justicia transicional,  temas de paz y justicia, ha publicado un libro y realizado un documental. Ha realizado estudios académicos de postgrados en antropología, ciencias comparadas en religión, periodismo y comunicación social, desarrollo.

Daniel Pécaut. País de origen: Francia.

Comisión Histórica de Esclarecimiento del Conflicto – Colombia.

Sociólogo, actualmente director de estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS), Paris, Francia. Reconocido analista de la realidad colombiana, en particular por sus trabajos de investigación sobre la sociedad y los procesos políticos colombianos. En 2000, recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional. En 2007, también recibió la nacionalidad del gobierno colombiano. El Comisionado de Paz Sergio Jaramillo lo incluyó como parte de la Comisión Histórica de Esclarecimiento del Conflicto.

Elizabeth Lira Kornfeld. País de origen: Chile.

Ex miembro de la Comisión Nacional sobre Prisión, Política y Tortura – Chile.

Tras el golpe de Estado de Pinochet en Chile, orientó su actividad a brindar apoyo psicológico a las víctimas de violaciones de derechos humanos de la dictadura. Ha trabajado en prestigiosas organizaciones como el Instituto Latinoamericano de Salud Mental y Derechos Humanos y fue miembro de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura (Comisión Valech: 2003-2011 Instaurada por el Presidente de la República). Durante los últimos años ha dedicado su trabajo a investigar y escribir sobre la reconciliación política en Chile desde una perspectiva histórica y política. Ha trabajado sobre la Historia de Chile desde la perspectiva de los conflictos políticos, incluyendo las políticas de verdad y reparación así como las políticas de impunidad como condición para la paz social. Actualmente es directora del Centro de Ética de la Universidad Alberto Hurtado.

Rubén Chababo. País de origen: Argentina.

Ex Director del Museo de la Memoria de Rosario – Argentina.

Desarrolló trabajos de investigación como becario de Naciones Unidas en la Universidad Central de las Villas (Cuba), en el Instituto Iberoamericano de Berlín y en el Instituto de Cooperación Iberoamericano de Madrid. Desde el año 2003 se desempeñó como Director del Museo de la Memoria de Rosario, institución pionera en América latina en el tratamiento del tema de las memorias post-genocidas, que ha logrado configurarse como un verdadero referente en su tipo en la escena nacional e internacional. Desde la Dirección del Museo del CNMH, Chababo ha promovido el acceso al conocimiento y la investigación sobre la situación de los derechos humanos y la memoria social y política en Argentina y Latinoamérica.

Ramón Alberch. País de origen: España.

Archiveros Sin Fronteras, Director de la Escuela Superior de Archivística – España.

Miembro fundador de Archiveros sin Fronteras, organización internacional dedicada a propiciar la protección, organización y acceso a los documentos y archivos en el marco de la recuperación de la memoria histórica y la defensa de los derechos humanos; entre los años 2011 y 2013 presidió dicha organización. Tiene una amplia trayectoria académica en temáticas relacionadas con archivos y memoria histórica, y se ha desempeñado en importantes cargos públicos, entre los que se encuentra la Dirección del Sistema de Archivos de Cataluña. En la actualidad es el Director General de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

(1 Voto)
Visto 34507 veces

Más noticias de memoria

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

De Guatemala para Colombia

18-06-2018 Noticias CNMH

De Guatemala para Colombia

Los archivos de la antigua policía del país centroamericano han servido como elementos de prueba en diversos procesos judiciales, relacionados... Más información

Víctimas en el exterior dialogan en Barc…

14-06-2018 Noticias CNMH

Víctimas en el exterior dialogan en Barcelona

III Encuentro Internacional de Experiencias de Memoria: ¨Segunda y Tercera Generación del Exilio Colombiano¨, entre los días 26 y 29... Más información

Rechazo a ataques contra Chaparral diver…

12-06-2018 Noticias CNMH

Rechazo a ataques contra Chaparral diverso

Un mural de memoria sobre las víctimas trans del municipio de Chaparral, Tolima, fue borrado por personas desconocidas, y, en... Más información

Memoria en AM y FM

08-06-2018 Noticias CNMH

Memoria en AM y FM

La oralidad es, y seguirá siendo, una parte muy importante en la forma en cómo transmitimos conocimientos, sentimientos, tradiciones, historias... Más información

“Evitamos que se instalara el silencio”

06-06-2018 Noticias CNMH

“Evitamos que se instalara el silencio”

En más de 25 años la Corporación Avre hizo acompañamiento psicosocial a víctimas de la violencia en Colombia. Las 2.443... Más información

¿Y dónde es el partido?

01-06-2018 Noticias CNMH

¿Y dónde es el partido?

El próximo 5 de junio se estrena por Señal Colombia la serie documental “¿Y dónde es el partido?”, donde se... Más información

¿Dónde están los desaparecidos?

30-05-2018 Noticias CNMH

¿Dónde están los desaparecidos?

La historia de la desaparición forzada en Colombia es muy larga y tiene raíces profundas en la historia. Al día... Más información

Conmemorar para no olvidar

28-05-2018 Noticias CNMH

Conmemorar para no olvidar

Desde hace varias décadas en Colombia los sobrevivientes del conflicto han convertido su dolor en lucha contra el olvido. Muchas... Más información

Consejos para proteger los archivos de D…

28-05-2018 Noticias CNMH

Consejos para proteger los archivos de DDHH

Elisabeth Baumgartner, abogada de la Fundación Suiza para la Paz –Swisspeace- y con experiencia en protección de archivos, sugiere a... Más información

Cine + Memoria

Cine en Voces para transformar a Colombi…

Cine en Voces para transformar a Colombia

26-04-2018 Cine + memoria

Las expresiones artísticas son un valioso recurso para enriquecer el entendimiento del conflicto, denunciar la impunidad, visibilizar las opiniones silenciadas de las víctimas y dignificar su identidad. En una sociedad afligida y fragmentada por la violencia como la nuestra, el...

Especiales de memoria

Otras entidades del sector de la Inclusión Social

  • Bienestar Familiar
  • Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas
  • URT

 

 

lamemoriaunaaliadaparalapaz

JoomShaper