Sin volver ni haberse ido

Publicado 11 May 2018
Barrancabermeja, Santander

La iniciativa recoge en un libro y documental, la memoria de las víctimas de la masacre del 16 de mayo de 1998, ocurrida en la zona sur oriental de Barrancabermeja 10 años después de ocurrida.

A través de la narración de perfiles biográficos de cada una de las víctimas asesinadas y desaparecidas, se reconstruye el contexto de la masacre, y el proceso de lucha por la verdad y contra la impunidad.

El Colectivo 16 de mayo se creó en 1998, luego de la masacre que tuvo lugar en esa fecha. Se reúnen mensualmente y su propósito es esclarecer la verdad sobre la masacre, la reivindicación de los derechos de las víctimas, la búsqueda de justicia, castigo a los responsables, la no repetición, el rescate de la memoria y dignidad de los asesinados, desaparecidos y sobrevivientes de la masacre.

En Barrancabermeja, el 16 de mayo de 1998, un comando armado de las Autodefensas Unidas de Santander y Sur del Cesar  (Ausac), irrumpió en los barrios El Campín, El Divino Niño, El Campestre y María Eugenia asesinando a 7 pobladores y desapareciendo a 25 personas, acusándolos de ser auxiliadores de la guerrilla. 

http://www.etpbarranca.org/Libros/SinVolverNiHaberseIdo.pdf

(1 Voto)
Visto 1723 veces
JoomShaper