×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Imprimir esta página

Víctor Hugo acompaña con su música a las víctimas del conflicto

Publicado 03 Abr 2013
Modificado por última vez en 22 Sep 2014

Victor Hugo

Foto cortesía Victor Hugo

 

Nacido en Guapi y con los sonidos del pacífico colombiano en su sangre, Víctor Hugo Rodríguez ha dedicado su vida al arte y a la música.

 

En su tierra natal se desempeñó como guardián municipal, labor que combinaba simultáneamente con su verdadera pasión, la música. Vivió en Guapi hasta los 21 años, edad en la que sintió la necesidad de impulsar su carrera musical y se mudó hacia Cali, donde creció y se consolidó artísticamente.

 

En la capital vallecaucana inició cantando a medio día en la Cevichería Guapi, allí dio a conocer su voz y poco a poco fue ganando renombre en la escena musical.

 

Este reconocimiento lo llevó a compartir escenario con músicos como Leonor González Mina, Maia y otros artistas colombianos. Más recientemente es reconocido por su participación en La Voz Colombia y por el lanzamiento de su álbum como solista "Soy del Río, Soy del Mar". Sin embargo, su vocación musical va acompañada de una parte humana y un acompañamiento a las víctimas del conflicto en Colombia.

 

Luego de la masacre de Bojayá, en la que murieron 79 personas, Víctor Hugo se preguntó ¿Dónde está la justicia y la autoridad cuando suceden estos brutales hechos?, ¿Dónde está el derecho a la vida?, ¿Dónde están los que hablan de justicia pero siembran la maldad?

 

A partir de estos cuestionamientos, compuso la canción titulada ¿Dónde Están? en la que expresa el dolor que le causó ver la maldad, la destrucción y la muerte que llegó a este pueblo del medio Atrato.

 

 

La composición lo acercó a varias organizaciones de Derechos Humanos y con ellas recorrió el país, llevando su mensaje de acompañamiento a las víctimas de la violencia.

 

Víctor Hugo será uno de los artistas que se presentará el próximo 9 de abril en Buenaventura, y junto con otros actos culturales, conformará el Festival Incluyente "Memoria de una Resistencia Pacífica".

 

 

Ver agenda completa de las actividades en Buenaventura

(0 votos)
Visto 4533 veces