×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 903

Imprimir esta página

Seleccionados los “Transmisores de la Memoria”

Publicado 02 Sep 2014
Modificado por última vez en 03 Dic 2014
Seleccionados los “Transmisores de la Memoria” Foto por Álvaro Cardona

Luego de revisar una por una las propuestas radiales que participaron en la convocatoria ‘Transmisores de la Memoria’, ocho propuestas fueron elegidas y recibirán los estímulos para producción radial.

El objetivo de la convocatoria es difundir los temas tratados en informe ¡Basta Ya! Colombia: Memorias de Guerra y Dignidad, visibilizar las historias de resistencia y dignidad de las víctimas y construir memoria histórica. “Estamos muy contentos de haber recibido más de 40 propuestas provenientes de las 11 regiones a las que estaba dirigida la convocatoria y de poder escuchar las historias y lo que tienen para contarnos y proponernos las personas desde las regiones. Conocer su visión, su sensibilidad y poder apoyar sus procesos creativos.”, manifestó Daniel Valencia, coordinador de la convocatoria y de los contenidos radiofónicos del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH).

Luego de hacer la preselección de las ocho propuestas, el siguiente paso es llevar a cabo un taller de formación con los participantes elegidos y el acompañamiento y apoyo por parte del CNMH a las producciones radiales, de las cuáles saldrán cuatro finalistas.

“Nos complace que el objetivo de la convocatoria haya cobrado sus primero frutos, es decir, que hayamos alcanzado una representación regional significativa”, expresó Mauricio Builes, jefe de prensa del CNMH y uno de los jurados de la convocatoria. Y agregó que “esperamos que entre todos podamos nutrirnos y colaborar efectivamente en el paso siguiente, que es el taller creativo”.

El reto y la invitación a toda la ciudadanía son a continuar proponiendo y desarrollando proyectos e iniciativas desde diferentes plataformas y manifestaciones artísticas que contribuyan a la construcción de la memoria histórica, la paz y la reconciliación.

La convocatoria ‘Transmisores de la Memoria’ es una iniciativa del CNMH con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Resolución 153 por la cual se dispone el reconocimiento a los ganadores de la convocatoria de radio transmisores de la memoria

El siguiente es el listado de las propuestas que resultaron seleccionadas:

Nombre

Ciudad

Responsable

Retrato hablado. En busca de las Maricas Memorias

Bogotá

Alejandro Fernández

Paz-aporte infantil

Suba

María Isabel Buitrago

Cuenta la 13: Narrar y resistir

Medellín (Comuna 13)

Cuenta la 13

María del Socorro Mosquera Londoño

Centro de Contenidos Nariño

Nariño

Juan Carlos Santacruz

Memorias de resistencia vida y dignidad – Capítulo Chigorodó

Chigorodó

Diego Santamaría

El camino de Mario: Las turas de la resistencia en Antioquia

Antioquia, (Medellín, Segovia, Remedios, P.Berrío)

Jeimmi Paola Carvajal

Signos culturales

Suba

Colectivo radial y cultural localízate

Andrés Moreno

Observatorium: historias de paz, desplazamiento y perdón

Santa Marta, Magdalena

Omar Darío Gómez

(0 votos)
Visto 4616 veces