×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 903

Imprimir esta página

Para que nuestra memoria se extienda por la Red

Publicado 10 Jun 2014
Modificado por última vez en 11 Nov 2014
Primer encuentro de gestores virtuales de memoria del proyecto Alfabetización digital.

 

A unos les parecía imposible que en La Chorrera, Amazonas la conexión sea tan lenta como en la época del internet conmutado. Otros no podían creer que los gestores virtuales del Carare en Santander, tengan que viajar dos horas para encontrar acceso a internet y actualizar su sitio web.

Durante este Primer Encuentro en Bogotá, entre talleres de redacción, fotografía y uso de redes sociales, no hubo nada tan inspirador como el entusiasmo y el compromiso de los asistentes de once partes diferentes de Colombia, que pese a las limitaciones tecnológicas en sus regiones, desarrollan contenidos sobre los procesos de memoria y resistencia de comunidades que han sido victimizadas por el conflicto.

Entre el 4 y 5 de junio se llevó a cabo el Primer Encuentro de Gestores Virtuales de Memoria de Alfabetización Digital, proyecto del CNMH que cuenta con el apoyo de la Organización para las Migraciones (OIM) y USAID.

Ocho conferencistas guiaron a los asistentes en un recorrido por las principales temáticas en torno a la importancia de hacer memoria, la producción de contenidos para web y la exposición de casos exitosos de generación de contenidos de memoria. Se dieron ejemplos, además, del uso de herramientas sencillas que evidencian la viabilidad de mantener vivas iniciativas de esta naturaleza, como tomar fotografías y hacer videos con los celulares personales, hacer uso de redes sociales gratuitas para incrementar el éxito en la web y desarrollar habilidades de redacción para volver más llamativos los contenidos.

(2 votos)
Visto 3284 veces

Medios