×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Imprimir esta página

Luces por la memoria de las víctimas y para el camino de los resistentes

Publicado 09 Abr 2013
Modificado por última vez en 22 Sep 2014

Luces por la memoria de las víctimas - 8 de abril Buenaventura

Cientos de luces se encendieron en Buenaventura para iluminar la memoria de las víctimas y el camino de los colombianos que resisten y sobreviven en medio del conflicto armado.

 

En la noche del 8 de abril, la comunidad de Buenaventura, Valle marchó con velas, antorchas, imágenes y objetos alusivos a sus familiares asesinados y desaparecidos.

 

Así se dio inicio a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas en Buenaventura, comunidad que, este año, Centro de Memoria Histórica, la Defensoría del Pueblo y Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH) para los Derechos Humanos han decidido acompañar, apoyar y honrar.

 


Nueve barrios de Buenaventura convocaron a sus vecinos en las parroquias locales y después de recorrer varias calles y sectores, culminaron con una oración colectiva.


Te invitamos a revivir en imágenes la Marcha de las Luces del Festival Incluyente Memoria de una Resistencia Pacífica que desde el 8 hasta el 10 de abril reunirá a la comunidad de Buenaventura en el marco del Día Nacional de Las Víctimas.

 

(0 votos)
Visto 5029 veces