Colectivo de Comunicaciones Raíces del Manglar

Publicado 10 Dic 2018
Modificado por última vez en 10 Dic 2018
Colectivo de Comunicaciones Raíces del Manglar www.casamemoriatumaco.org/colectivo-de-comunicacion/
Tumaco, Nariño

Raíces del Manglar es un colectivo de comunicaciones conformado por jóvenes interesados en procesos de Derechos Humanos y construcción de paz, buscan resaltar las acciones de memoria, hechos, historias y los aspectos buenos, y no tan buenos, de Tumaco.

El Colectivo nace tras recibir capacitaciones de Alfabetizaciones Digitales del CNMH, a partir de allí se interesaron por hacer memoria a través de medios audiovisuales, conformándose como colectivo de comunicaciones como parte de la Casa de Memoria de la Costa Pacífica Nariñense. Desde allí llevan a cabo sus actividades de comunicaciones, apoyando los eventos de la casa, sacando piezas comunicativas y realizando talleres de formación para jóvenes y niños.

La Casa de la memoria Pacífica Nariñense, es un referente que convoca a individuos y organizaciones sociales para visibilizar y hacer incidencia política sobre las graves violaciones a los derechos humanos que se han presentado y que persisten en la región. Se enfoca especialmente en las necesidades de las mujeres víctimas y de los jóvenes de la región, para lo cual se ha desarrollado una estrategia de inclusión de dichas reivindicaciones

Además, busca cumplir un rol de sensibilización y testimonio de lo que sucedió y sucede en la región contribuyendo a la creación de conciencia hacia la no repetición.

Nariño es un departamento que por su ubicación geográfica, resulta de interés particular para los actores armados. Como corredor estratégico resulta necesario para el desarrollo de actividades comerciales, pero también de actividades ilegales como el contrabando y el tráfico de armas y estupefacientes. Características que hacen de Tumaco un municipio en constante disputa.

www.facebook.com/RaicesDelManglar/

(0 votos)
Visto 314 veces
Más en esta categoría: « 4 vidas el documental
JoomShaper