4 vidas el documental

Publicado 10 Dic 2018
Modificado por última vez en 10 Dic 2018
4 vidas el documental Cortesía
Pasto, Nariño

"4 vidas, el documental" es una iniciativa audiovisual que narra las distintas formas de violencia enmarcadas en el conflicto armado, que tuvieron que afrontar 4 mujeres trans. Este documental tiene como propósito constituirse en una herramienta para abordar el tema LGBTI desde la óptica de aquellas personas, quienes por causa de su orientación sexual o de su identidad de género sufrieron los rigores de la guerra.

Este es un trabajo realizado por La Corporación ÁGORA Club – “Organización de Derechos Humanos”, la cual trabaja en pro de la construcción de lo que llaman “ciudadanía LGBTI” en el municipio de Pasto y en todo el departamento de Nariño. Es una organización reconocida en el territorio por su larga trayectoria de más de 15 años.

Precisamente a partir de su trabajo, la Organización identificó que la población trans en el departamento es una de las más invisibilizadas, y a quienes el conflicto afectó de manera diferenciada, retomando las violencias culturales y estructurales a las cuales la comunidad trans se ve enfrentada en su día a día.

Así, este documental se pensó como una herramienta para conocer los hechos de discriminación y de violencia que han vivido sus protagonistas: Dolly Riofrio, Katherine Vargas, Crystal Naomi y Santina Román.

www.agoraclubpasto.com/4-vidas/

(0 votos)
Visto 1061 veces
JoomShaper