Mujeres construyendo memoria para la paz

Publicado 10 Dic 2018
Modificado por última vez en 10 Dic 2018
Mujeres construyendo memoria para la paz www.corporacionvinculos.org
El Castillo, Granada, Villavicencio, Meta

La iniciativa Mujeres construyendo memoria para la paz, que tiene lugar en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta, tiene como propósito fortalecer los procesos de acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado desde la Corporación Vínculos. Este acompañamiento se realiza mediante talleres  de trabajo colectivo, en los cuales se realizan ejercicios de diálogo, reflexión, formación y construcción colectiva del significado de la memoria desde las mujeres y a partir de allí, proponer iniciativas de memoria que materialicen –a través de un medio de expresión artística acordado con las mujeres- sus reflexiones sobre la memoria para ser socializadas en escenarios pedagógicos de debate público.

La Corporación Vínculos es una organización no gubernamental que desde una perspectiva psicosocial sistémico-construccionista trabaja con personas, comunidades, organizaciones y redes sociales de víctimas de la violencia sociopolítica, implementando procesos de atención, construcción de una cultura de paz y producción de conocimiento a través de investigación, formación e incidencia política.

Desde hace aproximadamente siete años la Corporación Vínculos se encuentra realizando proyectos con un enfoque psicosocial en el Departamento del Meta. Actualmente ha completado un proceso de tres años con mujeres víctimas de violencia sexual, el cual se enfocó en su atención terapéutica y en proporcionar espacios de formación para la prevención de la violencia sexual.

www./corporacionvinculos.org/

(0 votos)
Visto 886 veces
Más en esta categoría: « Narrativas visibles
JoomShaper