Content in English

×

Error

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 121

Somos CNMH

Somos CNMH
 

Talento Humano

Publicado 12 Apr 2018

Manual de Funciones y Competencias

  • 2015
    • Resolución No. 039 Por la cual se establece el manual especifico de funciones y de competencias laborales para los empleos de planta del personal del CNMH
    • Resolución No. 098 Por la cual se adiciona la Resolución No. 039 del 25 de febrero de 2015
    • Resolución No. 101 Por la cual se adiciona la Resolución No. 039 de 2015
    • Resolución No. 255 Por la cual se adiciona la Resolución No. 039 del 25 de Febrero de 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
    • Resolución No. 267 Por la cual se modifican los perfiles del manual de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del CNMH

Asignaciones Salariales

  • Decreto 330 - 19 de febrero de 2018 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva. Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones
  • Decreto 999 - 09 de junio de 2017​ Por el cual se fijan las escalas de​ asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas. Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones
  • Decreto 229 - 12 ​de febrero de 2016 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones
  • Decreto 1101- 26 de mayo de 2015 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones
  • Decreto 199 del 07 de febrero de 2014 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones
  • Decreto 1029 21 de mayo de 2013 Por el cual se fijan las escalas de asignación básica de los empleos que sean desempeñados por empleados públicos de la Rama Ejecutiva, Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, Empresas Sociales del Estado, del orden nacional, y se dictan otras disposiciones

Perfiles de Servidores

Evaluación del Desempeño

Aspirantes a Cargos

En esta sección encontrará los nombres y las hojas de vida de los aspirantes a ocupar los cargos de Libre Nombramiento y Remoción del Centro Nacional de Memoria Histórica - CNMH, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto 4567 del 1° de diciembre de 2011, el cual adicionalmente establece que el tiempo de publicación por este medio será de tres (3) días calendario.


Avisos de Notificación

Nombramiento de Servidores

Planes de Gestión de Talento Humano

Código de ​Integridad

Organigrama

Publicado 31 May 2017

Organigrama vigente del CNMH

Descargar Organigrama

organigrama cnmh 2018

Misión y Visión

Publicado 31 May 2017

Misión

Contribuir a la realización de la reparación integral y el derecho a la verdad del que son titulares las víctimas y la sociedad en su conjunto así como al deber de memoria del Estado con ocasión de las violaciones ocurridas en el marco del conflicto armado colombiano, en un horizonte de construcción de paz, democratización y reconciliación.

Visión

A 2018 el Centro Nacional de Memoria Histórica será una plataforma de promoción, diálogo y articulación de las memorias plurales del conflicto armado, que garantiza la inclusión de diversos actores y poblaciones y contribuye a la reparación integral, el esclarecimiento histórico, las garantías de no repetición y la construcción de una paz sostenible.

Políticas de Privacidad para Aplicaciones del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH)

Nosotros el CNMH respetamos su privacidad y valoramos la relación que tenemos con usted. El uso de la aplicación “Memorias Vivas” está sujeta a esta Política de Privacidad. El uso de la aplicación “Memorias Vivas” en general y su relación con el CNMH están sujetas a la propia política de privacidad y otros términos y políticas que el CNMH no controla. Esta política de privacidad describe que el CNMH puede utilizar la información que obtenemos con esta aplicación y con quién podemos compartirla.

La información que recopilamos

Con esta solicitud, podemos recoger dos tipos de información personal:

1.     Información que recibimos de la aplicación “Memorias Vivas”.- La información y el contenido que recibimos de la aplicación “Memorias Vivas” es proporcionada por usted u otros usuarios de “Memorias Vivas”

2.     Información Independiente.- La información y el contenido que se provea directamente a nosotros a través de un formulario en esta aplicación.

La Información que recibimos de Memorias Vivas

Cuando usted visite la aplicación, se puede recoger toda la información que es visible para "Todos", así como la información de “Memorias Vivas” designa la información a disposición del público. 

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Si posee alguna pregunta o comentario acerca de este aviso de privacidad, por favor contáctese con nosotros por correo electrónico a comunicaciones@centrodememoriahistorica.gov.co

Intervención del logo

La 8va Semana por la Memoria es una oportunidad para honrar y expresar lo que sienten las víctimas alrededor de la memoria. El lema para este año es “Memorias Vivas”, por el cual invitamos a participar a todos y todas por medio de actividades artísticas y de expresión en escenarios para recordar, narrar y resignificar los hechos que la violencia del país ha dejado.

Una manera de hacerlo es dándole vida a nuestro logo. A través de tus intervenciones e imaginación puedes transformarlo a partir de tus propias vivencias y sobre lo que piensas y sientes de la memoria histórica y del conflicto armado del país.

Hay tres maneras de hacerlo:

1) Intervención manual: descargar la silueta en el siguiente link, imprime el logo, agrega color y forma, escanea o toma una foto y envíalo al correo de comunicaciones (comunicaciones@centrodememoriahistorica.gov.co)

2) Intervención digital:  descarga la silueta en el siguiente link,  interviene la figura a través de cualquiera de estos programas digitales (Paint, Power Point, Corel, Illustrator, Photoshop, Gimp), guárdalo y envíalo al correo de comunicaciones

3) Intervención web: ingresa a la aplicación del link a continuación, descarga y sube el archivo, explora la aplicación e interviene el logo, después comparte en Facebook o Twitter.

Por medio de sus intervenciones estamos haciendo memoria. La memoria no está en archivos, está presente, se modifica,  y varia según las expresiones y experiencias de las personas. Por eso evocamos el respeto y solidaridad con el dolor de las víctimas. Con esta intervención no se hará apología a la guerra. 

Durante la Semana por la Memoria estaremos publicando en las redes sociales del Centro Nacional de Memoria Histórica sus contribuciones. ç

* Evocamos el respeto y solidaridad con el dolor de las víctimas y con esta intervención no se hará apología a la guerra.

 

Control Interno

Publicado 18 Mar 2015

Conozca todos los documentos de Control Interno que se encuentran en la sección de Transparencia y acceso a información pública.

Sistema Integrado de Gestión

Publicado 13 Aug 2014

La política de calidad del Centro Nacional de Memoria Histórica establece su compromiso con la dignificación y reparación integral de las víctimas y con el derecho a la verdad del que son titulares las víctimas y la sociedad en general, a través de acciones de reconstrucción de la memoria histórica, en el marco del deber de memoria del Estado, contribuyendo así a las garantías de no repetición de las violaciones ocurridas en el marco del conflicto armado colombiano.

El CNMH adelanta sus acciones mediante el desarrollo de procesos estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación, que se pueden evidenciar en el Mapa de Procesos del CNMH y en el Manual Sistema Integrado de Gestión, en correspondencia con el mandato ético y jurídico que se le encomendó, esto es, manteniendo como eje de su accionar a las víctimas, su dignificación y su visibilización, bajo un enfoque diferencial y de acción sin daño, dando espacio a la pluralidad de voces, y observando el rigor y el respeto por quienes son sus destinatarios.

Como entidad pública, el CNMH rige su quehacer bajo criterios de oportunidad y transparencia; trabaja de manera coordinada y armónica con otras entidades públicas con las que comparte objetivos; propicia una comunicación directa y clara con las víctimas y la sociedad; garantiza un recurso humano competente y comprometido con la naturaleza del trabajo de la entidad; procura un ambiente laboral basado en la confianza y el buen trato entre los funcionarios, servidores y colaboradores; estimula la buena gestión y promueve la mejora continua.

Objetivos de calidad

  1. Garantizar un trato digno, responsable y/o confidencial a quienes participan de las acciones de reconstrucción de memoria histórica o suministran información a través de testimonios y otros medios.
  2. Salvaguardar la integridad del material documental, audiovisual y en general de la información suministrada y acopiada en desarrollo de las actividades misionales y de apoyo.
  3. Desarrollar las investigaciones y demás acciones dirigidas al esclarecimiento histórico de los hechos y circunstancias del conflicto armado observando criterios orientados por el rigor y la ética académica, la pertinencia respecto del mandato del CNMH, el enfoque diferencial y de acción sin daño, y el aporte a la dignificación de las víctimas.
  4. Asegurar la contribución efectiva a la verdad por parte de la población desmovilizada, de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley 1424 de 2010, en términos de credibilidad y suficiencia en correspondencia al papel, posición en la estructura, zona de influencia y tiempo de permanencia en el grupo de las personas desmovilizadas.
  5. Asegurar la construcción social y física del Museo Nacional de la Memoria con la participación de las víctimas y distintas expresiones de la sociedad.
  6. Desarrollar acciones de carácter pedagógico y de apropiación social que contribuyan a la comprensión de las dinámicas es impactos del conflicto armado y al cumplimiento del deber de memoria del Estado.
  7. Garantizar la difusión amplia de los resultados de las acciones del CNMH, a través de piezas comunicativas con un lenguaje acorde con los públicos y medios utilizados.
  8. Apoyar iniciativas de memoria histórica en los territorios, a partir de planes de trabajo concertados con los actores involucrados, que promuevan la participación efectiva de las víctimas y organizaciones de víctimas.
  9. Apoyar acciones de memoria histórica impulsadas por los entes territoriales, a partir de planes de trabajo concertados con las autoridades respectivas.
  10. Asegurar un equipo de trabajo comprometido con la naturaleza del trabajo del CNMH y con los principios de la gestión pública, con alta capacidad de gestión.

Mapa de procesos del CNMH

* Ampliar el Mapa de procesos

mapa procesos version3

Condiciones y términos de uso

Publicado 20 May 2014

A través de su sitio web www.centrodememoriahistorica.gov.co, el Centro Nacional de Memoria Histórica -CNMH- pone a disposición de los usuarios, el acceso a diferentes contenidos, servicios e información. Además de ser un referente de publicación de documentos de la entidad, e informar la manera cómo las personas pueden acceder a los programas.

Al utilizar nuestro sitio, el usuario acepta todas las disposiciones contenidas en este documento. Se recomienda leerlas detenidamente. Si no está de acuerdo con las condiciones aquí establecidas, le sugerimos abstenerse de acceder al sitio de nuestra entidad e informarnos qué aspectos le generan inconformidad.

1. INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

Específicamente la pagina Web ofrece a los ciudadanos y entidades información sobre: Noticias, Boletines y publicaciones sobre memoria histórica del conflicto armado colombiano, publicaciones y piezas comunicativas en formato multimedia (videos, multimedias, audios, galerías fotográficas), Normatividad, Leyes/ Ordenanzas / Acuerdos, Decretos, Resoluciones y/u otros actos administrativos de carácter general, Proyectos de normatividad, Presupuesto, Información histórica de presupuestos, Políticas, planes, programas y proyectos institucionales, Programas y proyectos en ejecución, Trámites y servicios, Información sobre la contratación, Control y rendición de cuentas, Informes de Gestión, Metas, indicadores de gestión y/o desempeño y resultados, Plan de Mejoramiento, Servicios de información.

2. INFORMACIÓN QUE INGRESAN LOS USUARIOS

Todas las páginas del sitio pueden ser consultadas sin autenticación.

Existe un formulario de sucripción a boletines electrónicos http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/suscripcion-a-boletines que contiene los siguientes campos: Nombre(s), Apellido(s), Correo electrónico, Ciudad, Departamento, País, Profesión (Estudiante, Campesino, Periodista, Defensor de DDHH, ONG, Maestro, Iniciativa de Memoria), Organización (si aplica), ¿Tiene algún comentario adicional?. Esta información queda guardada en una base de datos para efectos de envío de boletines informativos o de invitaciones a eventos del CNMH y sus aliados.

El Centro Nacional de Memoria Histórica toma todas las medidas adecuadas para mantener la seguridad de los datos que los usuarios han facilitado a través del sitio web. 

3. INFORMACIÓN GENERADA

Cuando los usuarios visitan el sitio web, se genera información estadística, crucial para lograr una buena gestión y administración del sitio, y así mejorar los servicios que se ofrecen. 

4. DERECHOS DE AUTOR

Todos los derechos de los contenidos publicados el sitio web del CNMH son propiedad de esta entidad, o están autorizados por sus autores o referenciadas las fuentes de las cuales se extrajeron. Su uso y/o publicación está autorizado, siempre y cuando al producirse, se le de el respectivo crédito al Centro Nacional de Memoria Histórica -CNMH-.

5. SITIOS WEB DE TERCEROS

La página web del Centro Nacional de Memoria Histórica contiene enlaces a otras páginas de terceros que la entidad no puede controlar. Por lo tanto, el CNMH no puede asumir responsabilidades por el contenido que pueda aparecer en páginas de terceros así como tampoco de la imposibilidad de acceder a los mismos.

6. INFORMACIÓN DE CONTACTO

Cualquier sugerencia sobre las políticas de seguridad y condiciones de uso dirigirla a través del link "Contáctenos".

Uso de la sección Contáctenos y remisión de correos electrónicos
Los datos personales que usted suministre serán guardados con la finalidad de atender peticiones, quejas, reclamos; así como prestar los servicios a cargo del Centro Nacional de Memoria Histórica. 

 

Prácticas Laborales

Publicado 19 Feb 2014

En cumplimiento de los artículos 15, 16 y 17 de la Ley 1780 de 2016, se refieren a la naturaleza, definición y reglamentación de la práctica laboral, condiciones mínimas de la práctica laboral y la Resolución No. 3546 de 2018 del Ministerio del Trabajo; para el ingreso al Centro Nacional de Memoria Histórica en vacantes que contiene el conjunto de actividades que el estudiante realizará para el cumplimiento de la práctica laboral.

Voluntariado

  • Resolución 237 por el cual se adopta el voluntariado o acción voluntaria en las dependencias del Centro de Memoria Histórica.
  • Resolución 058 por la cual se modifica la resolución 237.

Más noticias de memoria

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Next

Diputados de la Asamblea del Valle asesi…

17-04-2019 Noticias CNMH

Diputados de la Asamblea del Valle asesinados son mártires de la democracia

Como parte del homenaje a los 11 funcionarios, un policía y dos empleados de un medio de comunicación asesinados por... Read more

Se inauguró en Cali ¡Suenan por ti!

12-04-2019 Noticias CNMH

Se inauguró en Cali ¡Suenan por ti!

El pasado 11 de abril, en la Asamblea Departamental de Cali, se lanzó la exposición de memoria histórica ¡Suenan por... Read more

Cooperación y memoria con Los Emiratos Á…

11-04-2019 Noticias CNMH

Cooperación y memoria con Los Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos fue el primer país árabe en donar a proyectos de posconflicto y desarrollo social en Colombia. Proyectos de medioambiente, protección... Read more

Life of mines: el rostro de la acción co…

10-04-2019 Noticias CNMH

Life of mines: el rostro de la acción contra las minas antipersonal

Desde el 5 de abril hasta el 5 de mayo estará abierta la exposición. 11.718 personas han sido afectadas por minas... Read more

32 proyectos de víctimas se presentaron …

09-04-2019 Noticias CNMH

32 proyectos de víctimas se presentaron en Bogotá

Desde 2011, con la Ley de Víctimas, cada 9 de abril en Colombia se conmemora el “Día nacional de la... Read more

“Que nos escuchen, conozcan cada testimo…

09-04-2019 Noticias CNMH

“Que nos escuchen, conozcan cada testimonio y se pongan en el lugar de cualquier víctima”

Con motivo del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, este 9 de abril se reunieron representantes... Read more

Vamos a trabajar con víctimas de todos l…

09-04-2019 Noticias CNMH

Vamos a trabajar con víctimas de todos los colores: Darío Acevedo, director del CNMH

Desde el 9 de abril de 2012, Colombia conmemora cada año el Día Nacional de las Víctimas por mandato de... Read more

Colombia tiene la primera selección de f…

09-04-2019 Noticias CNMH

Colombia tiene la primera selección de fútbol con prótesis del mundo

*La única selección nacional de fútbol con prótesis del mundo reúne a miembros activos y retirados de la Fuerza Pública,... Read more

La memoria histórica se metió a las aula…

27-03-2019 Noticias CNMH

La memoria histórica se metió a las aulas universitarias

El sector académico está jugando cada vez un papel más importante en la reconstrucción del conflicto armado colombiano: no solo... Read more

Cine + Memoria

“Canaán, templo y cuna de campesinos”

“Canaán, templo y cuna de campesinos”

01-03-2019 Cine + memoria

“Los que nos quedamos aquí no supimos lo que sufrieron los que se fueron. Y los que se fueron no supieron lo que vivimos los que nos quedamos aquí, aguantando la violencia”, dice un habitante de Canáan, municipio de Chibolo,...

JoomShaper