Iniciativa de Memoria Ojalá nos alcance la vida

Publicado 03 Dic 2018
Modificado por última vez en 03 Dic 2018
Iniciativa de Memoria Ojalá nos alcance la vida CNMH
Bogotá D.C.

Ojalá nos alcance la vida, es un libro que recopila 15 historias de vida de personas mayores víctimas del conflicto armado y las particularidades que han enfrentado como la vejez y la impunidad; así mismos sus aportes desde lo vivido a la comunidad y al país.

Desde sus historias, los protagonistas nos invitan a reconocer lo sucedido en sus lugares de origen, la necesidad de reconstruir el tejido social tras lo sucedido y a la importancia de establecer diálogos intergeneracionales para la construcción de paz.

La construcción de estas historias inició en el año 2015 con el acompañamiento de la Corporación Asuntos Mayores -COASUMA-. Esta organización nació en 2010 en Medellín, son integrantes de la Mesa por Vida de Medellín desde 2013, cubren el tema del envejecimiento en Colombia con nuestro su periódico virtual www.asuntosmayores.org y también con su versión en físico desde 2015.

En el año 2017, con junto al CNMH se realizó una serie radial para narrar estas historias.

Según cifras de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, había más de 700.000 personas mayores de 60 años víctimas del conflicto armado. Hechos como el desplazamiento forzado, o el asesinato de sus familiares en medio de la guerra o en retaliación por no tomar bando, son contados a través del lenguaje sonoro en este ejercicio de memoria.

Páginas y recursos en internet:

(1 Voto)
Visto 1025 veces
Más en esta categoría: « Ventana de la memoria
JoomShaper