×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Círculos de memoria: Recordando nuestras luchas… tejiendo organización

Publicado 10 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Cundinamarca y Valle del Cauca

Los círculos son una metodología de la experiencia de la Colectiva Transpopulares con víctimas de los sectores LGBTI quienes se han visto afectados por la violencia sexual y psicológica, persecución política, tortura, secuestro, desplazamientos forzados por parte de diferentes actores armados.

El proyecto se realizó con 25 personas, seis círculos (espacios de encuentro) por un tiempo de tres meses. En el primer círculo se desarrolló el proceso de reconocimiento de las víctimas; el segundo: las luchas individuales y colectivas; el tercero: se realizaron muros de memoria y rituales de vida, el cuarto: trabajó sobre las esperanzas colectivas; en el quinto sobre los procesos organizativos, dejando para el último círculo una actividad ritual de cierre.

La Colectiva Transpopulares por cuerpos libres, está conformada en su mayoría por hombres y mujeres con diversidad de géneros, donde sus principales actividades las desarrollan en Bogotá. Su trabajo hace énfasis en el acompañamiento integral a personas de los sectores LGBTI víctimas de violencia de Estado, de género y desarrolla acciones para la incidencia política desde escenarios académicos, espacios de participación y ciudadanos.

Encuentra más información en su página de Facebook

(1 Voto)
Visto 3154 veces
JoomShaper