×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Radialistas de la memoria

Publicado 13 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Media Luna, Cesar

Es la producción sonora de niños y niñas que desde sus voces narran las afectaciones del conflicto armado acontecidas durante el auge paramilitar en varios departamentos de César. Para lograr las piezas sonoras los niños partían de un banco de historias, pasaban por talleres de producción radiofónica hasta la fase final del proyecto “A sentir Historias” que generó la realización de seis piezas radiales.

El proyecto fue coordinado por el Colectivo de narradores y narradoras de la memoria de la Serranía del Perijá, el cual hace parte de los procesos llevados a cabo por el Colectivo de Comunicaciones Línea 21, que desde el 2000 inició la capacitación a grupos de jóvenes en Montes de María y de la Serranía del Perijá. La unión entre los colectivos de comunicaciones de Manaure, San José de oriente y el Colectivo de Comunicaciones de Media Luna emerge el Colectivo de comunicaciones de narradores y narradoras de la memoria de la Serranía del Perijá.

Desde su conformación han producido piezas como: Las voces de la historia, Historia de vida de José y la Historia del señor Ángel Torino Ramírez. El Colectivo ha asumido el reto de fortalecer, generar y consolidar un proceso de reconstrucción de memoria y apropiación del territorio, desde estrategias de comunicación para el cambio social con comunidades afectadas por el conflicto armado.

(0 votos)
Visto 2630 veces
JoomShaper