×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Tejido de la memoria

Publicado 13 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Samana, Caldas

El “Tejido de la memoria” es una colcha de tela de aproximadamente 15 metros de largo, pintada y tejida desde el 2013 con más de cien nombres de víctimas por homicidio y desaparición forzada de Samaná, departamento de Caldas. El objetivo principal de la iniciativa es recuperar la memoria de los seres queridos asesinados y desaparecidos y realizar procesos de recuperación emocional y simbólica (tejido humano) de los familiares de las víctimas.

Su confección es coordinada por la Organización de víctimas de Samaná, Renacer, con el apoyo de FUNDECOS. La Organización de víctimas de Samaná, Renacer, nació como fruto del proceso de acompañamiento, motivación y asesoría, que inició FUNDECOS con las víctimas de ese municipio en el 2012. RENACER está compuesto por 100 personas, en su mayoría campesinos y campesinas del corregimiento de Encimadas, zona rural y urbana de la cabecera municipal de Samaná.

Samaná es el municipio de Caldas con las mayores cifras de afectación por cuenta del conflicto armado interno. En su territorio se documenta la presencia de guerrillas, paramilitares, cultivos ilícitos y graves violaciones al derecho internacional humanitario (muertes selectivas, masacres, desapariciones, reclutamiento y desplazamientos forzados, minas antipersonal, secuestros, entre otros).

Visita la web de FUNDECOS

 

(2 votos)
Visto 3718 veces
JoomShaper