×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Siguiendo las huellas

Publicado 13 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Las Brisas, Bolívar

Buscando Huellas son 14 pinturas a lápiz de Rafael Posso donde se retrata la historia de desplazamiento forzado y la masacre del 10 de marzo de 2000 en las Brisas-Bolívar. Con pintura y relatos se reconstruye el pasado y se rescata la memoria de los hechos ocurridos liderada por Rafael Posso integrante de la organización de víctimas Asobrisas.

El proyecto de la organización Asobrisas surge de la iniciativa de un grupo de personas afectadas por el conflicto armado, que optan por transformar el daño y el dolor en aprendizaje y esperanza, con la intención de generar aportes para restablecer la fuerza, la confianza y la autoestima de las comunidades victimizadas de la región de los Montes de María.

La historia de violencia que enmarca esta iniciativa, comprende los hechos acontecidos el 10 marzo de 2000, cuando incursionó en la vereda de Las Brisas el comando de paramilitares liderado por Uber Enrique Banquez Martínez, alias Juancho Dique, acción que llevó en las siguientes 72 horas al desplazamiento forzado de parte de su comunidad y el asesinato de 12 personas.

(0 votos)
Visto 2903 veces
JoomShaper