Narrar para vivir

Publicado 10 Dic 2018
Modificado por última vez en 10 Dic 2018
Narrar para vivir www.narrarparavivir.org/
San Juan Nepomuceno, Bolívar

Narrar para vivir busca superar el impacto dejado por la guerra en la vida de las mujeres de 15 municipios de la región de los Montes de María. Es una estrategia de resistencia civil y una forma de superación del dolor y de la pérdida del sentido de la vida, posibilitando realizar los duelos postergados.

La red de mujeres realiza encuentros basados en la confianza, acompañamiento psicosocial, la fuerza de la palabra y la tradición oral que va de generación en generación.

Narrar para vivir es una red de mujeres víctimas sobrevivientes de la violencia por conflicto armado interno de los  municipios de Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno y Zambrano en el Departamento de Bolívar y por Chalán, Colosó, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre y Tolú Viejo, en el departamento de Sucre, de la región de los Montes de María.

La organización se crea en el año 2000 y actualmente agrupa a 840 mujeres; trabaja en temas de Derechos Humanos, violencia contra la mujer, violencia sexual, y todo lo relacionado con el trabajo psicosocial con las mujeres afectadas por el conflicto.

Los Montes de María han sido escenario de los episodios más crueles y sangrientos del conflicto armado colombiano. Allí, el fenómeno del despojo de tierras ha sido fundamental en la consolidación de intereses agroindustriales y del aseguramiento de corredores estratégicos para grupos armados.

www.narrarparavivir.org/

(0 votos)
Visto 957 veces
JoomShaper