×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Historias itinerantes de los Montes de María y riveras del Magdalena

Publicado 10 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018
Bolívar

Historias itinerantes de los Montes de María y riveras del Magdalena es una iniciativa de memoria coordinada por la Corporación Todos somos iguales en el conflicto. Su propósito es el de visibilizar y documentar a partir de un banco de relatos audiovisuales y un libro, la reconstrucción de la memoria histórica sobre hechos violentos que han vivido los miembros de la Corporación en las poblaciones de Zambrano, Córdoba, Magangué, San Jacinto, San Juan, y el Carmen de Bolívar.

La iniciativa busca que el material audiovisual y escrito tenga un carácter itinerante por la zona de los Montes de María. El único criterio de exhibición de la muestra, es que sea en el municipio donde vive la persona que va narrar su historia.

La Corporación surgió en junio de 2013 como una iniciativa de líderes LGBT de los Montes de María en Bolívar. La mayor parte de las personas que conforman la corporación han sido víctimas del conflicto armado en razón de sus identidades de género y sus orientaciones sexuales no normativas. El propósito de la fundación es integrar a la comunidad LGBTI, con el fin de velar y luchar por la defensa de sus derechos y por la prevención de vulneraciones por parte de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil.

(0 votos)
Visto 2960 veces
JoomShaper