×

Error

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1096

Grupo de Teatro Huellas

Publicado 13 Nov 2015
Modificado por última vez en 12 Mar 2018

El Grupo de Teatro Huellas es una iniciativa teatral de un conjunto de jóvenes de las poblaciones de San Francisco, Vereda El Paujil y La Esperanza departamento de Antioquia. Sus obras teatrales se han centrado en representar la dramaturgia del conflicto armado de su territorio. Entre sus principales montajes teatrales se encuentra: "Minas, el yerbatero", La caparazón" que recoge la historia del grupo y “Inxilio: el sendero de lágrimas”

 

 

Sus acciones están encaminadas a resaltar en los jóvenes el sentido, la pertenencia y el arraigo por el campo y el territorio, así como también visibilizar las formas expresivas del teatro como una manifestación de resistencia.

El grupo de Teatro Huellas, nace en el año 2010, con 17 integrantes, luego que cada uno de ellos aceptara la invitación de la Asociación Juvenil para el Desarrollo Ciudadano (AJUDEC) del Municipio de San Francisco, para participar en un proceso artístico entre los que se contemplaba las artes escénicas. Con esta formación y de la mano de un grupo de jóvenes víctimas del conflicto conforman el grupo.

Lo jóvenes que integran el grupo retornaron a su territorio luego que en el 2003 la comunidad de la Vereda El Paujil se desplazará de forma masiva debido a la presencia de grupos armados, tanto de guerrilla como de paramilitares, situación que también propició el cometimiento de diversos hechos de victimización tales como: desplazamiento, desaparición forzada y homicidio.

(0 votos)
Visto 3119 veces
JoomShaper