Bullerengue El caso de los desplazao

Publicado 31 Ago 2018
Modificado por última vez en 31 Ago 2018
Necoclí, Antioquia

La canción El Desplazao resalta los hechos de violencia y desplazamiento sucedidos en la región y en país por causa del conflicto armado. El grupo de bullerengue Olas del Caribe, pretende con esta iniciativa, participar en el proceso de reconstrucción de memoria histórica del municipio a través del canto; a su vez, por medio del baile exaltar la cultura afro como medio de expresión propia para conservar sus costumbres y transmitirlas a las nuevas generaciones.

El propósito de Olas del Caribe, antes conocido como Palmeras de Urabá, es promover, difundir y mantener la cultura del bullerengue y el folclore afro en el municipio de Necoclí; destacando la tradición a nivel local, regional, nacional e internacional.

El grupo está conformado por personas afro, en su mayoría desplazados por la violencia provenientes del Chocó, del interior de Urabá y de Córdoba. Sus canciones no tienen un enfoque exclusivo, pues le cantan a la mujer, a las labores, a la naturaleza, a la huella de la guerra.

La canción está inspirada en la vivencia de la Ana Garcés Medina, desplazada en el año 1983 de Balboa, Chocó, su sentir y lamento frente a la herida del desplazamiento forzado.

 
En el minuto 4:25 se puede escuchar la canción.

(0 votos)
Visto 1421 veces
JoomShaper