Los hijos de la mala memoria

Los hijos de la mala memoria

"Hoy 9 de abril día nacional de la memoria y solidaridad con las victimas estamos en el deber de hacer memoria viva, no olvidar sus rostros, hacer un rescate por el valor humano, los muertos no solo le  reprochan a la  justicia,  también a la amnesia y a la indiferencia inacabada de las personas."

 

LEE EL ARTÍCULO

El origen del 9 de Abril

El origen del 9 de Abril

Caquetá memoria y paz nos cuenta cómo a través de los estragos de la guerra, se reconoce el 9 de abril como el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una fecha importante para la historia y que año tras año nos invita a revisear la manera como el país afronta todo el daño que se ha causado con el conflicto armado.

 

VER LA NOTA COMPLETA

Así se vivió el 9 de Abril en Tumaco

Así se vivió el 9 de Abril en Tumaco

Gracias a la convocatoria de La Casa de la Memoria del Pacífico Nariñense en Tumaco, cientos de víctimas, convocadas por la Casa de la Memoria se reunieron para lanzar faroles al mar. Fue una manera creativa de conmemorar el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas, 9 de abril.

 

VER LA NOTA COMPLETA

JÓVENES POR UN MAÑANA MEJOR

JÓVENES POR UN MAÑANA MEJOR

Jóvenes de la Perla del Pacífico día a día a través del arte, la danza, el teatro, la pintura, las redes sociales, la radio, y muchas otras acciones de vida, resisten contra los monstruos de la violencia y la injusticia en Tumaco. 

 

ESCUCHA LA HISTORIA

EL RÍO DORMILÓN EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

EL RÍO DORMILÓN EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

A través de la iniciativa Vigías del Río Dormilón- creada por una veeduría ciudadana de los habitantes de San Luis- se logró parar la concesión que buscaba explotar hidroeléctricamente este río y que hubiese causado un daño ecológico en la región.

 

LEE EL ARTÍCULO

Replicadores de derechos en zona rural

Replicadores de derechos en zona rural

Con obras teatrales la comunidad de Papayal busca conocer la importancia que tienen los derechos del niño, con el objetivo de aplicar lo aprendido en los niños, niñas y jóvenes para así generar mecanismos de protección frente a hechos que pongan en riesgo la integridad de los menores.

 

LEE LA HISTORIA

 

Página 1 de 10

Alfabetizaciones Digitales proyecto del Centro Nacional de Memoria Histórica, es posible gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con su Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas.

Copyright 2014. Centro de Memoria Histórica | Condiciones y términos de uso