Martes, 04 Marzo 2014 15:43

Software Recomendado

Valora este artículo
(1 Voto)

A continuación presentamos algunos enlaces de software que puede ser de útil en la edición de contenidos, ya sea adio, imagen o video. Estos programas en su mayoria son de uso libre por lo cual no tendrán inconvenientes al momento de usarlos. Es importante que antes de realizar la descarga puedan verificar la versión para su sistema operativo.

 

  • AUDACITY : Es un editor de audio libre, fácil de usar, puede ser usado para para: Grabar audio en vivo, grabar el sonido que se esté escuchando en el equipo si utiliza Windows Vista o superior, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos de diferentes formatos. Cortar, copiar, unir y mezclar sonidos. Cambiar la velocidad o el tono de una grabación y mucho más.

 

  • GIMP : es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU. http://gimp.es/

Alfabetizaciones Digitales proyecto del Centro Nacional de Memoria Histórica, es posible gracias al apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con su Programa de Fortalecimiento Institucional para las Víctimas.

Copyright 2014. Centro de Memoria Histórica | Condiciones y términos de uso